lunes, 30 de julio de 2012

AMBITOS DE LA FILOSOFIA. SECCION B.


APORTES FILOSÓFICOS
SECCIÓN “B”
PARTICIPANTES:
Banded Reyes, Zuleika Josefina      CI: 14.440.809
Teles Da Silva, Goyamar                  CI: 14.144.588


 ÁMBITOS DE LA FILOSOFIA EN LA CIENCIA DE LA EDUCACION Y SUS POSIBLES INTERRELACIONES
La Filosofía de la Educación pretende una comprensión fundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Filosofía de la Educación; es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual; disciplina que además, estudia las diferentes concepciones del mundo y la formas como ellas conciben el hecho educativo, en sus elementos y movimientos fundamentales. La Filosofía de la Educación puede considerarse como el saber teleológico de la educación. La consideración de la finalidad conforma nuestra disciplina, de manera que no sólo consta del estudio del fin de la educación, sino también del estudio del sujeto y de la propia acción educativa.
Como quehacer científico, la filosofía educativa presenta diversos ámbitos, dependiendo esto de la mayor o menor importancia con que en ella se manejan.
La filosofía educativa tiene sus manifestaciones en las formas y en los niveles con que los educadores  y demás personas interesadas en la educación, enfocan y aplican las diversas disciplinas, siendo notorios los casos de la antropología, la psicología, la historia y la sociología, por los altos niveles de afinidad y la interacción que presentan con importantes aspectos de la realidad educativa.
Es preciso señalar entonces, que la filosofía de la Educación es una rama de la filosofía, constituyendo así la disciplina fundamental que da a todas las ciencias de la educación su verdadero significado, es una disciplina especifica en relación a todas de las que se ocupan en educación pues, teniendo el mismo tema lo aborda con otros objetivos y otros métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario