lunes, 30 de julio de 2012

COMENTARIO. SECCION B. GRUPO 7


El hombre la realidad del conocimiento desde el punto de vista de trascendencia del ser humano.
Comentario Sección “B” Grupo: 7
Elaborado por:
Bolívar Sarixza C.I. 8.524.538
Vivas Felipe C.I 4.696.809
Rodríguez Pura C.I 4. 295.836
Consideramos que los expositores de este tema a través de su dramatización, relacionaron una de las formas de obtener el conocimiento como es la relación Docente – estudiante. Destacando como se sostenía el conocimiento desde el inicio de las civilizaciones, donde el origen está basado en el Racionalismo y el empirismo, los cuales de su unión dio origen al intelectualismo, mencionando a máximo exponente (Platón), las teorías del conocimiento y la trascendencia de este en la dimensión humana, sus competencias, aprendizaje y capacidad transformadora.
Ámbito de la filosofía en Ciencias de la Educación y sus posibles interrelaciones. Partiendo de las diferentes corrientes ideológicas, indudablemente que estas influyen en este ámbito en cada componente de las ciencias de la educación, facilitando el proceso educativo, ya sea psicológico, sociológico, económico, evaluativo, planificación, comunicación, didáctica y especialmente como parte del proceso. Actualmente desde la escuela y el hogar debemos plantearnos: ¿para qué educar? ¿ para la vida o para vivir en sociedad?.
Concepción antropológica del venezolano desde el punto de vista de su ontología. Consideramos que antropológicamente los aborígenes venezolanos, poseían un conocimiento de su entorno, lo cual les permitía vivir bajo ciertas normas y principios ancestrales las cuales fueron transformadas con la transculturización que trajo consigo el encuentro con el viejo mundo. Actualmente el venezolano se caracteriza por amar la libertad, lo cual es una herencia ancestral. No obstante si consideramos el encuentro de dos mundos 1492 y el año 2000, donde se incluye al habitante originario en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bien podríamos reflexionar si lo que estamos haciendo con nuestras etnias indígenas no es otra invasión, cuando intentamos introducir en los avances tecnológicos y costumbres de otras latitudes en sus ámbitos naturales.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario